cita bíblica, jonas 1: 4
Mas el señor hizo levantar un gran viento en el mar, y se hizo una gran tempestad en el mar, que la nave pensó ser quebrada
Dios tiene un plan maravillo para todo aquel que acepta a Jesús. Dios le dice a abraham vete de tu tierra y de tu parentela, y anda a una tierra que yo te mostrare; y tu seras una bendición por donde pases. ( génesis 12: 1 )
El plan que Dios tiene para sus hijos es, que puedan ser una bendición a donde el los lleve. Jonás en lugar de ser una bendición en la barca fue una maldición. Que lamentable..! un hombre que Dios lo había escogido para ser de bendición se convirtió en una maldición.
Dios desea que por donde vayas seas una bendición, Jesús dijo: vosotros soy la luz del mundo( mateo 5: 14 ). muchas personas en algún momento de su vida llegan a pensar o a decir, este mundo es injusto. Nadie me quiere, a nadie le importo, nadie me acepta, todo el mundo me trata mal. Pero yo quiero decirte algo que quizás no te agrade. Como te relacionas tu con los demás?
No es que todo el mundo te trata mal. No es que nadie te quiera es, que este mundo, esta vida, es como un espejo.Si eres una persona que andas siempre enojado, si nadie te gusta, si los demás no tienen un buen concepto de ti, es normal que nadie quiera estar contigo. como pretendes que alguien te acepte?
Trata a los demás como te gustaría que los demás hagan contigo. Ama a las personas, acéptalas como son, trata bien a los demás. No podrás cambiar la personalidad de los demás, eso solo le corresponde a Dios. cuando tu aceptes a las personas como son, también ellos te aceptaran a ti como tu eres.
Jonás había nacido para ser una bendición, pero estaba siendo una maldición, y no solo estaba siendo una maldición para los que estaban con el en la barca, sino que estaba siendo una maldición para si mismo.
Te has preguntado si por donde tu vas eres de bendición?
Eres una bendición como padre o madre?
Eres una bendición como esposo o esposa?
Eres una bendición en tu trabajo?
Eres una bendición como hijo o hija?
Jonás no aceptaba el plan de Dios para su vida. Jonás había perdido la capacidad de orar, y como consecuencia había perdido la sensibilidad espiritual. No dejes que tu luz se apague, no seas como Jonás. Dios te ama, acepta el plan que ha diseñado para tu vida, y seras de bendición donde quiera que tu Vayas.