En el libro de deutronomio el señor nos ha venido hablando de la importancia de guardar el alma, pero hay un problema serio, un problema serio como siempre lo he dicho. Es que siendo el alma el campo de batalla del diablo, y siendo el alma el campo de batalla de Dios, sabemos muy poco al respecto, no sabemos donde esta, no sabemos de que se compone, no sabemos si lamente es el alma, no sabemos si el corazón es el alma, no sabemos si el alma están los pensamientos las emociones, sabemos muy poco al respecto.
Dios nos dice cuiden el alma, si Dios me dice que cuide el alma es que tengo que comenzar a preocuparme, que significa el alma, dos parte de esa alma son: la mente y los sentimientos.
La mente es el lugar mas atacado por el diablo, el enemigo ha estudiado cada área de nuestras vidas, el sabe como es que el hombre actúa. El sabe que el campo de batalla donde el gana o pierde la lucha en el ser humano es en su mente.
El objetivo del enemigo de las almas es lograr penetrar en tu mente, algo con que el sabe que pueda llamar tu atención, cuando logra introducir en tu mente un pensamiento ya el sabe que lo tendra pensando sobre eso, estará insistiendo con ataques en tu mente, hasta que el logre su cometido, que es lograr que realizas ese pensamiento. santiago 1 : 15 ) dice entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
El diablo no se desespera, el es paciente cuando se trata de lograr sus objetivos, el lo que desea es introducir ese pensamiento dentro de tu mente, después el introduce el pensamiento te convence para que lo acepte, y cuando lo aceptas ya el gano, y quiere que tu procedas basándote en ese pensamiento.
El pensamiento una vez aceptado de convierte en una fortaleza dentro de la mente, ya hecho raíces y el diablo te comienza a controlar.
Que es una fortaleza? es una poderosa mentira de satanás, la mentira se convierte en una determinación dentro de ti, y cuando tu lo determinas tu ejecutas en base a lo que determinaste.
El diablo puede atarte a través de una mentira no solamente a una vida sexual, no solamente a una adicción, sino que te puede atar a una enfermedad, aun sufrimiento, aun tormento o te ata a un pecado.
Cuando el diablo lograr introducir esto en nuestra mente hay tres opciones para enfrentar las fortalezas
Primera opción: el camino de Dios, los pensamientos y la voluntad de Dios para nuestras vidas, ( deutronomio 6 : 15) dice guarda pues mucho nuestras almas, Dios ha puesto esa responsabilidad en usted de guardar su alma
Si presta su oído para escuchar las mentiras del diablo, el mandara pensamiento continuamente en tu mente hasta que echen raíces, y si le prestas tu vista es aun peor, lo que uno ve no lo olvida… lo que uno escuchas se olvida mas que lo que uno ve.
Por donde se corrompe el ser humano? por el alma!! Deutronomio 6 : 18 dice: y haz lo recto y bueno ante los ojos de jehova, para que te vaya bien, y entres y poseas al buena tierra que jehova juro a tus padres; aunque el enemigo use el cuerpo para ejecutar el pecado, pero es el alma que entra la corrupción, en el alma es donde se determina que rumbo va a coger tu vida.
Pero Dios ha puesto en nuestra alma un policía que se llama conciencia y Dios te dice pon tu conciencia actuar para que patrulle tu alma, al señor le interesa tu alma, quiere que lo amemos con ella deutronomio 6: 5 dice y amaras a jehova tu Dios, de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Segunda opción: son nuestros pensamientos e ideas propias, nuestra carne, nuestros planes.
Existen personas a las cuales les puede predicar el mejor mensaje usted suda, usted se raja la garganta, usted se revuelca en el piso para que entienda, lo mete a un encuentro, les pones vídeos, canciones… pero aun así no llegan a entender.
Por que sucede eso? porque ya los pensamientos y las ideas propias ya no dan espacio a que nadie trabaje.
Tercera opción. son las ideas de satanás y los demonios de que querer sembrar y conquistar esas fortalezas, en nuestras mentes. 2 corintios 2: 11 » para que satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones»
Pregunta por cual de las tres opciones se decide usted? ha decidido usted que su alma sea el campo de satanás? ha decidido usted que su alma sea el campo de batalla de su ego? o ha decidido usted que su alma sea el campo de batalla de Dios?
Si ha decidido que su alma sea el campo de batalla de Dios se tiene que ver en sus acciones si Dios ha conquistado su mente, si Dios sea metido en su alma todos los días se va a levantar con una inquietud por conquistar…, nadie que deja que Dios conquiste su alma deja que un día pase en vano, siempre buscara la forma de hacer algo para el señor. las fortalezas de Dios, no permiten que las semillas del diablo germinen.
Hay que llevar cautivos esos pensamientos, hay que volverse en oración, la muerte de jesus en la cruz fue para perdonar nuestros pecados, debemos reconocer, confesar, y arrepentirnos!!
BENDICIONES!