El cual en otro tiempo te fue inútil, pero ahora a ti y a mí nos es útil, filemon 1:11
Cuando eras niño cuantas veces escuchaste que te decían esa palabra? INÚTIL porque no eras un buen estudiante, o las cosas no las hacías como tus padres querían. Las etiquetas se quedan marcadas en nuestras mentes, crecen y se desarrollan ahí.
No solamente tu familia te pone etiquetas también las sociedad te pone etiquetas, que el gordo, que flaco, que el negro, que el bruto, el fracasado, que alto , que el bajo y un sin fin mas… Tus etiquetas no definen lo que eres, tu eres lo que Dios dice que tu eres.
Dios no nos pone etiquetas, el nos recibes y nos regenera, nos hace nueva criatura. El trabajo de Dios es, reconstruir la identidad que tenias desde el principio y que el mundo te robo. Las etiquetas afectan nuestras emociones, es tan fuerte el impacto que dejan en nuestras vidas que muchas veces nos convertimos en aquello que se nos decía. Todos hemos sido un onésimo en algún momento de nuestras vidas, alguien en algún momento te considero inútil.
todas esa mentiras que el enemigo logro introducir en tu mente por medio de los demás a lo largo de tu vidas se ven reflejadas en tu manera de ser, te vuelves negativo, no crees que eres bueno en nada, vives sumidas en angustias y pena, y , constantemente tu mente te recuerda esas palabras te la repite constantemente.
Jesús murió por ti para librarte de las mentiras de este mundo. Yo he venido para que tengan vida y la tenga en abundancia. Sabia el señor que íbamos hacer atacados por los agentes de las tinieblas, el señor sabia que para poder salir de las aflicciones necesitaríamos un salvador. Le doy gracias a Dios por Jesucristo que nos amo y nos ama mas que nadie, mi identidad, tu identidad esta en Jesús
Para poder vivir una vida plena tendrás que levantarte y adoptar una nueva identidad, tu no eres una fracasada, no porque las cosas no salgan como querías quiere decir que te debes encerrar y torturarte con pensamientos negativo, errar es de humano. No importa las veces que hayas caído, lo que importa son las veces que te levantas.
Para dejar de ser lo que crees que eres, deberás buscar tu verdadera identidad en la palabra, ya no te alimentes mas de la negatividad de tu mente, ve a Cristo en búsqueda de ayuda, nadie mejor que el te podrá ayudar, el es tu creador, por lo tanto conoce tu manual mejor que nadie.
para lograr ser esa persona que conquista sus sueños, esa persona feliz, deberás ser responsable en tu búsqueda personal con Dios, deberás reconocerle a Dios que has estando viviendo bajo la sombra de tus pensamientos y que ahora ya no quieres mas echarle la culpa de tu infelicidad a tus etiquetas o a los demás.
Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza,nuestra ayuda segura en momentos de angustia. Salmos 46:1
No permitas que tu infancia traumática, no dejes los factores sociales condicionen tu nueva vida en Cristo.El es tu ayuda en momentos de angustias debes ser intencional con esto de recordarle a tu mente quien es tu ayudador, cuando llegue la angustias , los malos recuerdos, dile a tu mente Dios esta conmigo en el descansa mi alma.
El señor te ama y quiere ayudarte, quiere mostrarte el verdadero camino a la paz y a la felicidad. Dios no desea que vivas esta vida con una angustia eterna, no quiere que vivas sumida el en sufrimiento. Hoy el te hace el llamado a una nueva vida. No podrás seguir luchando sola con tus emociones.
Ponle fecha de vencimiento a tus pensamientos negativos, dile al señor que aceptas su llamado y que tomas la decisión de vivir bajo la guía de su palabra. Recuerda para Dios ere Útil y amada.