cita bíblica- levítico 19: 17-18
No aborrecerás a tu hermano en tu corazón, razonaras; con tu prójimo, para que no participes de su pecado
No te vengaras, ni guardaras rencor a los hijos de tu pueblo, sino amaras a tu prójimo como a ti mismo. yo jehova
Todos de alguna manera nos hemos visto envuelto en algún tipo de mal entendido o pleitos, vemos al señor hablándole a moisés de que no podía aborrecer a su pueblo, quienes somos santificados en jesus no podemos dejar que la riña sea parte de nuestras vidas.
De donde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? no es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? la primera cosa que revela las escritura es que no sabemos dominar el egoísmo, sabemos que mientras estemos en esta naturaleza pecaminosa, llamada carne. vamos a tener el egoísmo como algo que tenemos lidiar.
La codicia, la envidia son deseos que están por dentro no lo dejamos ver, santiago ( 4: 2) nos dice codicias y no tenéis; ardéis de envidia, y no podéis alcanzar, combatís y lucháis pero no tenéis lo que deseáis porque no pedís.
Cuando uno de esos deseos nos lleva a tener riña con nuestro hermano, nos llenamos de rencor, entra en nuestro corazón un deseo de venganza, entonces la situación estallan cuando nuestra necesidad de querer tener, no logramos obtener. eso nos pone de mal carácter y ahí estallan en pleitos y en algunos casos promueven la guerra. pero ni aun así pueden conseguir lo que quieren!
Entonces podemos ver que aun en medio del pueblo de Dios, puede a ver esta realidad, por que dice ustedes no tienen porque no lo piden a Dios, y cuando lo piden lo hacen mal, porque lo único que quieren es satisfacer sus malos deseos.
Entonces diríamos cuales deseos? los que están en la plataforma de un egoísmo que nos controla, que esta atado a la maldad, que llega a dar a luz la envidia. y le hacemos peticiones a Dios tales como:
Señor yo quiero que tu castigues a fulano…bendíceme a mi para que fulano lo vea, entonces ahí es que no recibimos porque pedimos mal, y Dios no, nos bendice.
Que es lo que pasa con el corazón, porque el corazón de un creyente puede portarse de esa forma? santiago dice: porque ustedes no aman a Dios ni le obedecen el problema esta cuando el corazón se enfermas cuando nosotros estamos amando lo malo del mundo, al que ama lo malo del se gana un enemigo y se llama Dios.
Pero sabemos que el deseo de nuestro Dios es bendecirte, pero debemos aprender hacer las cosas como la palabra lo dice. entonces que demos hacer? santiago hace la pregunta, quien es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por su conducta sus obras en sabia mansedumbre. ( santiago 3: 13), en otras palabras muestren sus conductas haciendo el bien y con humildad.
La mansedumbre es lo contrario al pleito pero dice: santiago si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no te jactes, ni mientas contra la verdad; en otras palabras tu mansedumbre ha sido fingida, no quieras mentirte a ti mismo. porque esa sabiduría que fingías tener no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, de las estrategias diabólica, animal. ( santiago 3 : 15)
Entonces dígame, a quien usted se quiere parecer? usted escoja o continúan peleando como perros y gatos.
Quiere Dios no bendecirnos? acaso no es el deseo de Dios no darnos? al contrario el deseo de Dios es bendecirnos nos lo muestra este texto bíblico, pedid , y se os dará, buscad y hallareis; llamad, y se os abrirá.
Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca , halla; y al que llama, se le abrirá. ( mateo 7:7-8 y 9)