Como evitar la decepción.

De toda cosa guardada, guarda tu corazón.

Dios, nuestro creador nos ha dejado en su palabra santa la manera de como podemos guardar nuestro corazón, pero muchas veces nos dejamos guiar por nuestros sentimientos y no por la palabra de Dios.

Dios en su sabiduría nos ha dejado su palabra para que nos guiemos por ella, y que ella nos sirva de luz en nuestro caminar. Nuestro padre siempre ha querido evitarnos sufrimientos, pero nosotros constantemente vivimos violando la la ley de Dios. y ponemos por encima de la palabra de Dios nuestros propios deseos y nuestras propias decisiones.

Que sabes tu lo que necesitas para vivir esa vida  que tanto anhelas? crees creer saber lo que necesitas para vivir tu vida, pero que equivocados estamos. Dios, es el único que sabe que tu necesitas para poder vivir una vida en plenitud, el te creo, conoce tus ansiedades, conoce tu forma de ser y de pensar. es por eso que nos ha dejado su palabra, para que en ella encontremos el camino a El fuente inagotable de vida eterna.

cuida tu  corazón por que de el mana la vida. cuando no estas siendo guiado por la palabra de Dios para tomar las decisiones de tu vida, te estas exponiendo a tomar decisiones equivocadas, que a larga no van a traer el final deseado, y eso como resultado puede producir en ti un daño emocional. ese resultado no esperado te puede llevar a tener sentimientos negativos hacia a Dios o las personas que te rodean, y muchas veces hasta te alejas de Dios.

y que pasa ahora que tu corazón esta herido, decepcionado, traicionado? debe ser restaurado por la palabra de Dios y su amor. si hiciéramos mas caso a la palabra de Dios tuviéramos mas victorias en nuestras vidas y menos tristeza. porque al ser guiados por la santa palabra seremos mas prudentes y sabios a la hora de tomar decisiones.  El señor dice: sean conocidas todas vuestras peticiones en oración. y el que pide creyendo lo recibirá. 

si tienes problemas con tu pareja o con tu familia, no tomes decisiones a la ligera, consulta primero a Dios, no te guié de lo que te dicta tu corazón. Recuerda: engañoso es el corazón mas que todas las cosas. se que esperar en Dios resulta ser muchas veces desesperante, porque cuando tu oras siempre esperas respuestas rápidas de parte de Dios. y cuando vemos que nuestra respuesta tarde en llegar nos desesperamos y nos guiamos por lo que nos dice el corazón y nuestros propios pensamientos en ese momento.

hermanos eso no debe ser así, debemos esperar en Dios. cuando ores por algo, espera la respuesta de Dios. no te muevas sin su dirección. porque hacer las cosas sin la dirección del Santo Espíritu de Dios es exponer tu corazón al fracaso y la desilusión. sobre toda cosa guardada guarda tu corazón. no lo expongas al dolor, no lo expongas al resentimiento guárdalo, pon en practica la palabra de Dios y vivirás de victoria en victoria y de triunfo en triunfo.

si te encuentras en una situación similar donde te encuentras triste, traicionada, decepcionada porque tomaste una decisión guiándote por tu corazón y ahora ves que equivocaste o que te apresuraste al no esperar en Dios, no importa. el señor te restaura y te da nuevas fuerzas. si te arrepientes y te humillas y reconoces que te moviste por tus propias emociones, el no te desprecia.

busca en la palabra de Dios lo que necesitas, has de ella tu manual de vida, en ella encontraras la verdad ya que es inequívoca e inerrante. solo Dios nos conoce, el sabe como nos ha creado y que necesitamos para ser felices. busca en Dios todas las respuesta para tu vida, el sistema no dicta tu historia sino cristo. ve a el siempre que estés sedienta, y te aseguro que no tendrás sed jamas. Si pones toda tu confianza en su palabra.

yo soy la vid, vosotros los pámpanos y separados de mi nada podéis hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *