Cuan bueno seria que cuando nos toque gritar o alzar la voz sea para advertir a alguien de un accidente, gritar de emoción porque ha logrados sus metas, ha alcanzado aquello que tanto anhelaba, y por fin han visto sus ojos tan esperado momento. O gritar pidiendo ayuda, pidiendo auxilio… cuan bueno seria!! verdad que si?
Pero sabemos que normalmente cuando alzamos la voz o nos da un ataque de ira que nos impulsa a gritar, nunca lo hacemos por los motivos descritos al inicio de este texto.
La ira y la falta de control, nos hace parecer que necesitamos alzar la voz para poder ser escuchados, o que al alzar la voz seremos mas creíbles. Las personas que tienen la razón, no necesita gritar, no necesita mostrar que lo que dice depende o tiene mas peso al alzar la voz! esta equivocado aquel que piensa así, su sabiduría es vana, terrenal diabólica y se equivoca.
No es bueno creer que si su tono de voz suena mas alto sera mas importante, nos es bueno ejercer autoridad con gritos fuerte, las personas que actúan así por lo general son personas falta de carácter y vacías que necesitan humillar, ofender y faltar el respeto para sentirse útil o importante.
El que grita quiere imponer una autoridad que no tiene, al gritar automáticamente pierde esa autoridad que profiere porque lo rebaja, el grito es una señal de prepotencia y altanería del que lo practica.
La educación en personas educadas se demuestra a la hora de relacionarse con los demás, nunca sera altanero ni gritara para ser escuchado tampoco creerá que gritando conseguirá algo…al contrario sera amable, (hay algún sabio entre nosotros muéstrelo con sus echos) el que grita es considerado como una persona llena de miedos que necesita ser considerado o tomado en cuenta, tiene miedo a no ser obedecido.
Gritar se puede convertir en una costumbre, puede traer motivos de salud, porque el que tiene un carácter de esa índole vive todo el día lleno de amargura, nunca esta feliz, siempre anda estresado y eso puede llevar en algunos casos a muchos a tener ataques de nervios en algo quizás peor la muerte. Todos llevamos dentro un animal indomable. Pero no debemos dejarlo salir Dios, esta ahí para ayudarte solo debe acudir a el en oración.
señor jesus en esta hora te pido que me perdones…si herido a alguien con mi actitud de pido que me ayudes controlar la ira Dios, señor ayúdame a ser como dice tu palabra a airearme pero no pecar contra ti ni contra mi prójimo, te entrego todo lo que soy para que te glorifiques en mi vida; te lo pido en el nombre de jesus AMEN.